Bienvenidos camaradas !!!


de fr gb nl es

Quienes somos ?

 

La asociación registrada Combat Veteran e.V. está formada por soldados retirados y soldados activos de la Bundeswehr (ejército alemán) con experiencia en misiones.

 

Importante es para nosotros la camaradería vivida en las misiones. Vivimos la camaradería incluso después de la misión. Nuestro lema es :"De veteranos para veteranos".

 

La asociación registrada Combat Veteran e.V. es una representación de los intereses de los veteranos de la Bundeswehr, de todas las ramas y misiones. Para ello queremos ser punto de encuentro y plataforma, dando la posibilidad de intercambios entre iguales.

 

La asociación registrada Combat Veteran e.V. recuerda las misiones de la Bundeswehr, en especial a los camaradas muertos o heridos, para que nunca sean olvidados !

 

Cuidamos el contacto y el intercambio con veteranos extranjeros. Por ello hemos elegido un término en inglés.

 


Nuestros proyectos:

 

Camaradería vivida, ayuda mutua y jornadas regionales. Realizamos divulgación en colegios y en la sociedad y nos involucramos políticamente para el tema de los veteranos.

 

La asociación registrada Combat Veteran e.V.  demanda entre otras cosas un concepto del veterano, un encargado del veterano en el parlamento alemán (Bundestag) así como que se  reconozcan provisionalmente la incapacidad causada durante el servicio militar, para que soldados lesionados tanto en misión o en servicio puedan centrarse en su terapia.

 

Ayuda al camarada:

 

La mayoría de los veteranos en misión regresan sanos de sus misiones, pero sobre todo los soldados heridos y traumatizados necesitan nuestro apoyo. Socios de la asociación registrada Combat Veteran e.V.  frecuentemente reciben dramáticas peticiones de ayuda, que les han sido redirigidas por socios que son "guias" del ejército Bundeswehr. En la asociación registrada Combat Veteran e.V.. se vive la camaradería. Es una realidad y no una palabra hueca.  

 

 

 


Divulgación:

 

La asociación registrada Combat Veteran e.V. quiere informar y explicar a personas interesadas, por qué los veteranos fueron a la guerra.

 

En visitas a colegios no se trata de hacer propaganda, si no de dar informaciones creíbles de primera mano.

 

Hazte socio:

Podrá ser socio cualquier veterano del ejército alemán que haya participado en misión, debiendo presentar una copia del documento acreditativo de concesión de medalla por participación en la misión. De esta manera garantizamos que solamente veteranos reales sean socios.  Bienvenidos son también Policías que hayan participado  en misiones en el extranjero.

 

 



Personas de apoyo en el entorno  de la asociación registrada Combat Veteran e.V.

En el entorno de  la asociación registrada Combat Veteran e.V. se  admiten para apoyo de la misma a  personas interesadas, que no cumplan las condiciones para ser socios como veterano, es decir quienes no hayan participado en una misión en el extranjero del ejército (Bundeswehr), pero que se identifican con la meta de apoyar a veteranos y su integración en la sociedad. Muchas de estas personas de apoyo tendrán una relación estrecha con soldados en su entorno o serán soldados. Personas de apoyo de  la asociación registrada Combat Veteran e.V. no pueden esperar una contraprestación definida. Personas de apoyo civiles para la asociación son un elemento de enlace con la sociedad civil y de esta manera crean la base para integrar al veterano.